Diario de León

La Miño-Sil aborda su presupuesto de 37 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, reunió ayer a los miembros de la Junta de Gobierno de la Demarcación para dar cuenta del proyecto de Presupuesto para 2021 y del resultado de la información pública de los documentos iniciales, base del tercer ciclo de Planificación Hidrológica, entre otros asuntos.

La CHMS ha sometido a la Junta de Gobierno el proyecto de presupuesto para el próximo año 2020, cifrado en 37 millones de euros, de los cuales el 56% del mismo se destina a inversiones.

Se invertirán 9,7 millones en labores de limpieza y mejora de cauces, 20,8 millones de euros para actuaciones propias a ejecutar en Dph, presas y otros bienes y para dar cobertura a convenios suscritos con corporaciones locales, entre otras inversiones.

También resalta el hecho de que se incrementa el importe de 78.000 a 224.000 euros a la consignación de 4 nuevas subvenciones nominativas, que se suman a las cinco ya existentes, y destinadas a incentivar actuaciones ambientales relacionadas con el agua, para ejecutar por entidades sin ánimo de lucro. Las inversiones tendrá su influencia en la parte que corresponde a la demarcación de cuenca del Bierzo.

tracking