Diario de León

Entornos naturales

La Miño-Sil y Fabero reacondicionarán la playa fluvial de Bárcena con 270.000€

El objetivo es mejorar el estado de la instalación para potenciar su uso recreativo y turístico

La playa fluvial de Bárcena de la Abadía. DL

La playa fluvial de Bárcena de la Abadía. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Ayuntamiento de Fabero invertirán 270.000 euros en un proyecto para acondicionar la playa fluvial de Bárcena de la Abadía y potenciar su uso recreativo y turísticos. El ente hidrográfico reservará para este fin 216.000 euros y los 54.000 euros restantes correrán por cuenta del propio Ayuntamiento. Si bien la inversión ya está confirmada, el paso previo es la ratificación de un convenio que se llevará a pleno en febrero. Una vez firmado por ambas partes, el proyecto saldrá a licitación.

Las obras de mejor a la playa fluvial contempladas en la memoria elaborada por la administración local contemplan el desbroce del entorno del río, especialmente en la margen derecha, que está «invadida por vegetación, principalmente zarzales, que suponen un peligro para los bañistas», recoge el documento técnico. La construcción de dos rampas de acceso al agua y la pavimentación de un área junto a las escolleras para facilitar el baño en los márgenes donde hay menos profundidad también está contemplada en el proyecto, como el cambio de las compuertas que embalsan el agua del río y la construcción de un edificio de planta baja para aseos y vestuarios.

La instalación de duchas próximas a la zona de baño, el desmontado de la margen izquierda del río para crear una zona más baja y cercana al agua y el desmontado de las escaleras metálicas de acceso al río son otras de las actuaciones previstas.

tracking