Diario de León

Cultura

Las ‘Miradas de luz y color’ de Ovalle abre el verano cultural de Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miradas de luz y color es el título de la exposición de pintura digital que el berciano Manuel Ovalle inauguró ayer en La Sala ‘La Capilla’ del antiguo convento de la Divina Pastora de Villafranca del Bierzo. Una muestra que se podrá visitar hasta el día 31 de este mes y da el pistoletazo de salida al verano cultural de la villa del Burbia.

Con esta exposición, el autor pretende mostrar sus habilidades gráficas en el ámbito artístico, transmitiendo sus percepciones y haciendo al espectador sumergirse en la sinfonía de luces y colores que se refleja en sus obras. Ovalle consigue desvelar la belleza de paisajes y objetos cotidianos que el ojo podría pasar por alto. Con su modus operandi, que parte inicialmente de una fotografía, consigue realizar hermosas creaciones que —como él mismo dice— se asemejan al movimiento impresionista.

Además, Ovalle se ha convertido ya en el primer artista en ceder una de sus obras al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, «dando así comienzo al fondo artístico municipal», según subrayaron fuentes de la administración local.

tracking