Diario de León

El mirador de Lombillo se convierte en un observatorio para contemplar la Luna

La velada, organizada por la Asociación Astronómica de Bierzo, comenzará a las 23.00

El mirador de Lombillo ofrece una vistas espectaculares. LDLM

El mirador de Lombillo ofrece una vistas espectaculares. LDLM

Publicado por
C. P. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

La Asociación Astronómica del Bierzo llevará a cabo hoy una velada de ‘Observación de la Luna’ y las estrellas desde los Barrios de Salas. A las 23.00 horas, desde el mirador de Lombillo, dará comienzo la actividad en la que los asistentes podrán explorar el universo más cercano al planeta Tierra, así como la superficie de la Luna.

 

El evento, dirigido a todos los públicos, estará amenizado también con la música en directo de todos aquellos que quieran acercarse hasta el mirador a cantar, teatralizar o bailarle a la luna.

 

La segunda cita previa antes del despegue definitivo de la séptima edición del Festival Cultural ‘Villar de los Mundos’ tendrá lugar este jueves. A partir de las 22.00 horas con salida en La Era de Villar de los Barrios, dará comienzo la ruta nocturna BTT de 15 kilómetros y, aproximadamente, 1 hora y media de duración alrededor de Villar, Lombillo y Salas.

 

La quedada finalizará con una cata de vinos de Luna Beberide en una antigua bodega en la plaza del Herrador en Villar de los Barrios.

 

Aunque la actividad es gratuita, se requiere de cita previa para poder participar.

tracking