Diario de León

El misterio del saboteador que apaga las farolas en Bembibre

El Ayuntamiento colocará candados en los cajetines del alumbrado y busca al ‘vándalo’ que dejó a oscuras parte de la Cabalgata de Reyes

DL8P13F4-13-26-32-7.jpg

DL8P13F4-13-26-32-7.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Bembibre tiene un saboteador que se dedica a apagar las farolas cuando el Ayuntamiento organiza alguna fiesta en la calle.

Ocurrió el 5 de enero, con el alumbrado del entorno del Santuario del Ecce Homo y la Villavieja, Ocurrió el 5 de diciembre en la plaza Santa Bárbara, el día del encendido de las luces navideñas. Y ocurrió —ese fue el momento en que se dispararon las sospechas— el pasado día 4 de diciembre, desde Mojasacos al pabellón Patarita al otro lado del viaductor de la N-VI donde se celebraba la fiesta de San Bárbara y la de Hallowen en una misma jornada. El hartazgo ha llevado a la alcaldesa, Silvia Cao, a desahogarse estos días en sus redes sociales. Y de paso, advertir al «vándalo» que sospechan quién es. La Policía Local y la Guardia Civil de Bembibre ya están sobre la pista y solo esperan sorprenderle en pleno sabotaje. En tanto, el Ayuntamiento está comenzado a colocar candados en todos los cajetines del alumbrado público para evitar que el saboteador vuelva a actuar. «Hay un gracioso en Bembibre que se dedica a apagar el alumbrado público. Es alguien que sabe de electricidad y que, no sé por qué razón, se empeña en dejar al pueblo sin luz y a movilizarnos día sí y día también. Sabemos quién eres, solo nos falta pillarte con las manos en la masa. Llegará el día, ¡estoy segura!». Esto es lo que escribió la alcaldesa Silvia Cao en sus redes sociales después del último sabotaje durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes. «Ha sido un desahogo», explicaba este sábado. «Necesitaba que los vecinos de Bembibre supieran que los apagones en el alumbrado público que venimos sufriendo no se deben a una negligencia del Ayuntamiento. Tenemos a un vándalo que lo hace». Fue en la doble fiesta de Santa Bárbara y Hallowen, celebrada el 4 de diciembre en el pabellón Patarita, cuando el equipo de gobierno comprendió que los apagones de farola que venía sufriendo Bembibre de forma esporádica eran intencionados. «Cada vez que el Ayuntamiento organiza un acto, apagan la luz en las calles que recorre», se queja Cao. «Tenemos al electricista de un lado para otro», añade, una vez que han comprobado que no se trata de una caída de la tensión.  Avisada la Policía Local, la Guardia Civil de Bembibre también se ha puesto en contacto con Cao para resolver el problema. «Lo que está haciendo solo perjudica a Bembibre», advirtió Cao. De momento, el saboteador lo tendrá más difícil la próxima vez que quiera estropear una nueva fiesta popular.

tracking