jueves. 01.12.2022

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) habilitará ventanas horarias para el tránsito de transportes especiales por el viaducto del Castro de la autovía A-6.

En la actualidad se están realizando trabajos de reparación de los viaductos del Castro en el kilómetro 431 de la Autovía del Noroeste A-6, en Vega de Valcarce (León), adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

El avance de los trabajos de la primera fase de las obras, en la calzada sentido Madrid, hacen viable que, a partir de la última semana de noviembre de 2021, se puedan habilitar ventanas horarias para el tránsito entre los kilómetros 428 y 432 de la A-6, en sentido Galicia, de vehículos de transportes especiales.

Para el tránsito de los transportes especiales, se hará un corte total del tráfico de la A-6, sentido Madrid, durante un período aproximado de quince minutos.

Así, los transportes especiales podrán evitar ahora el actual itinerario alternativo entre Ponferrada y el puerto de Ferrol a través de Benavente, Ourense (A-52), Santiago (AP-53) y Ferrol (AP-9).

La medida estará coordinada con las Delegaciones del Gobierno en Galicia y Castilla y León, las Subdelegaciones del Gobierno en León y Lugo y la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico. 

Mitma habilitará horarios para el tránsito en las obras del viaducto del Castro de la A-6
Comentarios