Diario de León

El Mitma se reúne mañana con el sector del transporte de Castilla y León

La cita será telemática para abordar la situación tras el derrumbe del viaducto de la A-6

Detalle del derrumbre de la infraestructura. ANA F. BARREDO

Detalle del derrumbre de la infraestructura. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La patronal del transporte en Castilla y León se reunirá mañana con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para explicarles de primera mano cuál es su situación tras los derrumbes del viaducto El Castro de la A-6, poner sobre la mesa sus necesidades y reivindicar una solución para el transporte de mercancías y especial. La CEOE Castilla y León ya mantuvo este encuentro el viernes.

La reunión sectorial con los representantes del transporte en la Comunidad será telemática y se producirá casi dos semanas después de la que la secretaria de Estado de Transportes mantuvo con la patronal gallega, el mismo día en el que el Ministerio presentó la solución provisional al trazado de la A-6. Hecho que provocó el enfado de la consejera de Movilidad de Castilla y León, María González, que reclamó igualdad de condiciones y un trato similar al de los empresarios gallegos.

Finalmente, dicho encuentro se producirá mañana, después del que hubo con la patronal ya el viernes, y el nudo de la travesía de Piedrafita será uno de los temas a debatir, dos días antes de que se diga qué se va a hacer.

tracking