Diario de León

Molinaseca, capital del reciclaje

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, con Miguel Rodríguez, en la inauguración. DL

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, con Miguel Rodríguez, en la inauguración. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, inauguró ayer la exposición «Un paseo por el arte del reciclaje» en la sala de exposiciones del edificio de la Oficina de Turismo de Molinaseca, con piezas de Miguel Rodríguez, conocido como el rey del reciclaje motero. En el acto estuvo presente el autor de las piezas.

Miguel Rodríguez (M-recicler) es todo un maestro en el arte de reciclar y de convertir objetos cotidianos y un sinfín de utensilios en piezas para motos, sobre todo. Cualquier objeto o material le vale para construir un vehículo de dos ruedas: espumaderas para los retrovisores, cocteleras para los tubos de escape, tablas de planchar como respaldo… En Molinaseca expone más de 70 piezas, algunas de las cuáles ha llevado en los últimos años por toda España. Desde Barcelona a León pasando por La Coruña, otros localidades del Bierzo...

La muestra en Molinaseca se podrá visitar hasta el 25 de julio y la entrada es gratuita. El horario de apertura será: Miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 18:00 horas; sábados: 10:00 a 18:00 y 19:00 a 22:00 y domingos, de 10:00 a 14:00 y 19:00 a 22:00, según informó ayer el Ayuntamiento.

El lunes y martes estará cerrado al público.

tracking