Diario de León

Molinaseca dispone de una nueva depuradora para 2.000 personas

dl

dl

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Molinaseca cuenta ya con una flamante depuradora de aguas residuales, que permitirá con su capacidad no sólo sanear las aguas sucias de más de 2.000 personas, sino que también supondrá mejoras medioambientales para las aguas del río Meruelo que surca el municipio.

La maquinaria y toda la instalación está ya disponible, después de que terminaran las obras, según explicaba el alcalde Alfonso Arias, quien adelanta que ahora comienza un proceso de adaptación y ajustes para sacarle el mayor y mejor uso. Con las obras terminadas, los aparatosos biodiscos también han sido colocados y en la actualidad todo está a la espera de la acometida eléctrica.

La inversión en esta obra es fruto de la colaboración entre la Junta de Castila y León, la Diputación de León y el propio Ayuntamiento de Molinaseca. Todo en virtud de un convenio a través de Somacyl que será la entidad pública que lo gestione.

La previsión es que todos los microorganismos que entran en marcha para depurar mejor las aguas residuales tardará unos meses en ser efectivos, por lo que la previsión es que todo funcione al 100% tras esos ajustes necesarios e imprescindibles.

La inversión asciende a más de 672.000 euros. La Junta aporta 269.000; la Diputación igual cantidad y el Ayuntamiento de Molina 134.000 euros.

tracking