Diario de León

Molinaseca ya es el tercer municipio de la provincia en la lista de los pueblos más bonitos de España

molina

molina

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha anunciado en su asamblea nacional , celebrada en el municipio burgalés de Frías, sus nuevas incorporaciones para el año 2021, entre las que se encuentra la localidad de Molinaseca.

En total son once las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios, ha informado este sábado la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en un comunicado. Así, a partir del 1 de enero de 2021 la red pasará a tener 104 localidades.

Con su elección Molinaseca se suma a los 23 municipios que tiene la Asociación en Castilla y León: Bonilla de la Sierra (Ávila), Caleruega, Covarrubias, Lerma, Frías (Burgos), Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares (León), Candelario, La Alberca, Ledesma, Mogarraz, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar (Salamanca), Pedraza, Ayllón, Sepúlveda, Maderuelo (Segovia), Medinaceli, Vinuesa, Yanguas, Monteagudo de las Vicarías (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Molinaseca será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) junto a los otros 9 municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un acto de proclamación en la localidad berciana.

tracking