Diario de León

Turismo

Molinaseca espera un impulso tras entrar en el ‘club’ de los pueblos más bonitos

La presentación oficial en Fitur se pospone por la pandemia hasta esta próxima primavera

Puente de los peregrinos de Molinaseca, en imagen de archivo. L. D. M.

Puente de los peregrinos de Molinaseca, en imagen de archivo. L. D. M.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Molinaseca espera que su entrada en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España sea un aliciente añadido para relanzar el sector del turismo, básico en su economía local, una vez que vaya pasando la pandemia provocada por la covid-19. La puesta de largo junto a las otras diez localidades que han conseguido entrar en este reconocido club con sello propio a finales del año pasado se ha pospuesto, ya que Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebraba en Madrid a finales de enero, se ha aplazado este año hasta el mes de mayo, explica el alcalde de este municipio próximo a Ponferrada, Alfonso Arias, debido a la pandemia.

De momento, todos los planes están un poco en el aire, añade el primer edil, a la espera de que la situación se pueda ir normalizando pero las expectativas son importantes. El Ayuntamiento de Molinaseca quiere hacer una presentación en cada pueblo del municipio y también colocará un cartel a la entrada, en la carretera de acceso desde Ponferrada. «Creo que nos consolida como destino en el Bierzo», recalca.

La asamblea de esta entidad, a la que pertenece también Peñalba de Santiago en el Bierzo, aprobó en su asamblea del pasado mes de diciembre sus nuevas incorporaciones para el año 2021, entre ellas Molinaseca. En total son once las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno.

Molinaseca se sumó así a los veintitrés municipios que tiene la Asociación en Castilla y León: Bonilla de la Sierra (Ávila); Caleruega, Covarrubias, Lerma, y Frías (Burgos); Peñalba de Santiago, y Castrillo de los Polvazares (León); y Candelario, La Alberca, Ledesma, Mogarraz, Ciudad Rodrigo, y Miranda del Castañar (Salamanca). La relación se completa con Ayllón, Sepúlveda, y Maderuelo (Segovia); Medinaceli, Vinuesa, Yanguas, y Monteagudo de las Vicarías (Soria); Urueña (Valladolid); y Puebla de Sanabria (Zamora).

La Asociación tiene como fin implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten el patrimonio, así como la promoción de eventos culturales que pongan en valor a sus asociados.

tracking