viernes 20/5/22
                      El alcalde, Alfonso Arias, ante una de las nuevas placas. DL
El alcalde, Alfonso Arias, ante una de las nuevas placas. DL

La localidad berciana de Molinaseca será pionera entre la red de los pueblos más bonitos de España en apostar por los materiales innovadores y sostenibles para renovar la señalización turística del municipio. La empresa Tvitec ha regalado al Ayuntamiento las primeras piezas de su producto de vidrio más novedoso, Rocalux, que ilustrarán al visitante sobre el Camino de Santiago y también sobre algunos de los hitos monumentales más representativos de la localidad berciana.

Rocalux by Tvitec es una solución en vidrio impreso digitalmente que es capaz de reproducir cualquier superficie natural para la construcción. Desde la piedra natural, pasando por cualquier tipo de mármol, cuarcita, pizarra, pero también madera o acero corten entre otros materiales arquitectónicos.

En el caso de Molinaseca las unidades de Rocalux reproducen el aspecto, con una textura especial tipo mármol, de los pergaminos que hasta ahora contenían los detalles históricos sobre espacios o hitos como la calle Real que vertebra el Camino de Santiago desde el puente, la iglesia de San Nicolás de Bari o el santuario de Nuestra Señora de las Angustias.

La señalética turística convencional de Molinaseca se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y también las inclemencias meteorológicas. El uso del Rocalux para esta iniciativa garantiza la resistencia y la durabilidad de los paneles al tiempo que reproduce fidedignamente el diseño elegido por el Ayuntamiento.

Rocalux recibió recientemente el Premio al Producto más Innovador del Año en Castilla y León. Sus aplicaciones son amplísimas. En fachadas, diseños de espacios interiores, revestimientos de cocinas o salones, pasando por la señalética como en este caso tanto para áreas turísticas, medioambientales o como alternativa a las placas del callejero de los municipios.

Molinaseca estrena su nueva señalización turística con el producto Rocalux de Tvitec
Comentarios