Diario de León

Molinaseca hace honor a su nombre y a su festividad

Las restricciones del agua impiden volver a disfrutar este año del evento central del cartel

León

Creado:

Actualizado:

Se quedan en casa los calderos. No hay caudal suficiente en el río y la fiesta no admite los manguerazos. Ni la economía soportaría el caudal de agua embotellada que necesita esta fiesta. Otro año será. Antes el virus y ahora la sequía condicionan la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Angustias y San Roque.

Con todo, el programa de actividades de la localidad ofrece un elenco de eventos suficientemente atractivo como para llenar de visitantes la población berciana estos días.

En esta ocasión, y además de las celebraciones religiosas, se incluyen actividades como las actuaciones musicales y verbenas, pasacalles, procesiones, juegos, acciones solidarias a favor del Banco de Alimentos del Sil, y la tercera edición del Encuentro de Tamboriteros.

Entre los conciertos destacan los del grupo berciano de música folk Rapabestas (19 de agosto), autores de la versión moderna del himno de la Sociedad Deportiva Ponferradina, y el de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada (4 de septiembre).

Además, la exposición ‘De la imaginación y el reciclaje a Molinaseca’ podrá visitarse en la Oficina de Turismo hasta el 21 de agosto.

La celebración se ve modificada este año de forma indirecta, pero no las gana de fiesta y las posibilidades de diversión. El ambiente festivo está garantizado y con él la llegada de visitantes que, a buen seguro, se encargarán de que no falte de nada en la comarca para que sean días de disfrute.

José Antonio Balboa de Paz, distinguido por su labor como político, como profesor y como autor de libros, pregonará el Encuentro de Tamboriteros del 20 de agosto, con el que se irá cerrando el programa. Pero aún quedarán por delante muchas vivencias. Y muchos años...

tracking