Diario de León

Etapas hasta Finisterre

Molinaseca recibe el rodaje de ‘El Camino Interior’

El creador del formato de ‘Españoles por el mundo’ llega al Bierzo para rodar una serie de 16 capítulos a lo largo del Camino de Santiago

Escena del rodaje de ‘El Camino Interior’ en las calles de Molinaseca. DL

Escena del rodaje de ‘El Camino Interior’ en las calles de Molinaseca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es el creador del formato del programa de viajes Españoles por el mundo. Y con El secreto de Ibosim se atrevió a crear lo que su productora llama «la prirmera película de cine sostenible y con huella de carbono cero de la historia». Y ahora ha viajado al Bierzo para embarcarse en su nuevo proyecto; una serie documental de 16 capítulos en la que recorre el Camino de Santiago, desde León a Finisterre acompañado de un empresario de éxito con una historia de superación detrás. La seria se llama, no podía ser de otra manera, El Camino Interior, el director es Miguel Ángel Tobías, y Javier Benavente es el nombre de quien le acompaña en la ruta. Esta semana han llegado a Molinaseca dentro de su campaña de rodaje.

Dos en el Camino
​ Miguel Ángel Tobías creó ‘Españoles por el mundo’ y le acompaña Javier Benavante en el rodaje

A Javier Benavente un accidente de coche le dejó en coma. «Iba a morir esa noche, pero contra toda lógica médica sobrevivió», cuentan los responsables de la serie en una nota. Y después de dos meses en coma «al despertar no diferenciaba la realidad de la ficción, no podía hablar y tuvo que aprender todo de cero». Como no contaban con que se recuperaba, dado su mal pronóstico, los médicos no le colocaron bien los huesos y cuando se recuperó hubo que fracturárselos de nuevo para que soldaran bien. Y mientras tanto, «sus socios decidían por él el futuro de su empresa». Así fue como acabo por crear, años después, la Fundación Alares y la empresa Alares, con la que asiste a personas dependientes.

Benavente es el compañero de viaje de Miguel Ángel Tobías, que siempre le ha dado un enfoque social y solidario a sus proyectos y trata de aportar «esperanza y optimismo».

Producido por Acca Media, la fecha de estreno del documental todavía está por concretar. La película cuenta con su propio perfil de instagrama, @interiorcamino, donde informa de las novedades del rodaje.

tracking