Diario de León

El Monasterio de Carracedo celebra este sábado su tradicional cena medieval

El mismo día tendrá lugar la feria de productos del Bierzo del Consejo Comarcal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este sábado 30 de julio el Ayuntamiento de Carracedelo se viste de gala para su ya famosa cena medieval, que tendrá lugar en el Claustro del Monasterio de Santa María de Carracedo.

Las entradas, que tendrán un precio de 25 euros y que deberán abonarse en efectivo, se encuentran a la venta hasta mañana jueves, día 28. Los interesados podrán recogerlas en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Carracedelo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La programación de actividades comenzará mañana por la noche, con el clásico ajedrez viviente, único en Castilla y León, a las 22.00 horas, y la obra «Divoc el terrible».

Posteriormente, el viernes a las 21.00 horas, «Camino del Abad» saldrá de la Capilla de San Juan de Carracedo al Monasterio, acompañados por la Escuela Municipal de Gaitas, la unidad templaria de guardia de honor y el grupo de teatro municipal, para encabezar el tradicional desfile de antorchas donde el Abad invitará a los presentes a un gran caldo de peces.

Finalmente, el día grande comenzará con el mercado medieval de productos del Bierzo en el Campo de la fiesta, de 18.00 a 22.00 horas, organizado por el Consejo Comarcal.

La feria contará también con talleres artesanales y juegos tradicionales. No será hasta las 21.30 horas cuando comience la XXII cena medieval, ambientada por un espectáculo de magia , ilusionismo, ventriloquía y sombras chinas por parte de «El Barón».

tracking