Diario de León

Morala acusa al alcalde de crear «líos» con los contratos municipales

El portavoz del PP asegura que Olegario Ramón vuelve a hacer «el ridículo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ironizaba ayer sobre los contratos de servicios municipales del actual alcalde, que considera convierten al Ayuntamiento «en la casa de los líos». «Esos proyectos tan bien armados del alcalde terminan por convertir al Ayuntamiento en la casa de los líos, ahora con los autobuses», dice Morala. El representante del PP pide explicaciones sobre la tramitación del contrato por el que se iban a adquirir los nuevos autobuses, «que termina a la vez con desistimiento municipal y reclamación de una empresa al Tarcyl.

Recuerda Morala que han salido en distintas ocasiones a criticar la gestión política que el equipo de gobierno está haciendo del transporte urbano de autobús en Ponferrada, «gestión que abarca desde la adquisición de nuevas unidades —una vez más envuelta en la polémica— hasta las frecuencias y las rutas».

«Vivimos de nuevo un esperpento de esos en los que el alcalde está ya tan avezado y que suponen el ridículo de un trabajo político infructuoso y calamitoso por su incapacidad para preparar una buena licitación, ya que en este caso ha tenido que desistir de ella el propio Ayuntamiento», indica.

Añade que «no deja de resultar también un ridículo institucional, puesto que otra vez más uno de esos proyectos muy trabajados, muy trabados y muy adecuados demuestra su incapacidad para llegar a buen término. Y no solo tenemos que decirlo desde la oposición, sino desde los propios servicios de la casa, con el hecho objetivo e incontrovertible del desistimiento». Pero lo que es peor, resalta, «supone un empeoramiento del servicio, ya que no se podrá contar en los términos y plazos previstos con nuevos autobuses, imprescindibles para sustituir ya a las unidades anticuadas que prestan servicio, con averías e incomodidad para los viajeros».

tracking