Diario de León

Morala acusa a Ramón de vivir de las rentas de gobiernos previos

Le culpa de apropiarse del proyecto del paseo del río y pide que no se desvirtúe la idea original

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, tiró ayer de hemeroteca para recordar las críticas que el PSOE dirigió, en 2015, contra el proyecto de acondicionamiento de los márgenes del río Sil promovido por el entonces equipo de gobierno del PP y del que ahora el tripartito encabezado por el socialista Olegario Ramón saca pecho. Además, reclamó que se agilice su ejecución «sin rebajar las expectativas del proyecto inicial».

«En la primera reunión de la entonces alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, a finales de agosto de 2018, ya se instó a la máxima celeridad con este proyecto. La máxima celeridad ahora parece ser por ponerse la medalla de las ideas de otros ante la abrumadora falta de imaginación para proponer nuevos proyectos. Una firmita nueva y que parezca que todo es de ahora», dijo Morala.

«Esperamos que el resultado de haberse apropiado de este proyecto sin ningún pudor tenga de verdad un sentido de continuidad institucional en las obras», insistió el portavoz de la oposición, ante la posibilidad —apuntó— de que el alcalde de Ponferrada acepten cambios que mermen la obra inicialmente prevista. «Debe acometerse en su integridad y no aceptarse que se haga algo para que parezca que no se abandona el proyecto», apuntó el portavoz del PP.

No es la primera vez —relató el líder del principal grupo de la oposición— que el actual equipo de gobierno de Ponferrada se apropia de ideas que no son suyas y puso como ejemplo también la restauración del Castillo Viejo. Ni una ni otra «van a ser legado del actual alcalde, como sí lo será el banco frente al Castillo y la tasa de la basura, pero al menos que retomen lo que las administraciones del PP dejaron en marcha», ironizó y reclamó, al mismo tiempo, Marco Morala.

«Lo más importante es poner a disposición de los ciudadanos mejores infraestructuras. Cuando uno se preocupa más por la foto in situ y la medallita, no se hace precisamente el mejor servicio a la ciudad», concluyó el popular.

tracking