Diario de León

Morala advierte del peligro de perder el centro sanitario al no ceder el solar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, advirtió en la pasada jornada del riesgo que corre el proyecto de construcción de un centro de especialidades sanitarias en el solar que ocupaba el antiguo Carrefour, en la parcela situada aledaña a la avenida de la Libertad.

Los ‘populares’ criticaron que el Ayuntamiento no haya puesto los terrenos a disposición de la Junta ni haya firmado el convenio con la Consejería de Sanidad para poder desarrollar esta iniciativa sanitaria.

En ese sentido, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que la «falta de avance» en estos trámites municipales puede ser síntoma de una «falta de voluntad» del actual equipo de Gobierno socialista por este proyecto, cuya puesta en marcha se produjo durante el pasado mandato, con una alcaldesa del PP.

De igual forma, el portavoz del PP en el primer municipio del Bierzo subrayó que el pleno municipal aprobó en diciembre del año pasado el plan de reforma interior que permitirá poner en marcha las obras.

Cabe señalar que la inversión prevista para el proyecto es de 11 millones de euros en un plazo de entre dos y tres años. Morala hizo hincapié en que esta iniciativa es «necesaria para la mejora del servicio sanitario del municipio y de todo el Bierzo».

tracking