Diario de León

Política

Morala afea al alcalde el mal estado de señales turísticas

El PP presenta un ruego en el Ayuntamiento ante su «penoso estado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, efectuó ayer un ruego «para que se proceda a la reposición de cuantas señales turísticas se encuentran en un estado de conservación penoso, que dificulta la orientación de los visitantes y da una mala imagen de Ponferrada como ciudad turística».

En un comunicado, Morala señala que «difícilmente se puede pedir un esfuerzo al sector de la hostelería y el turismo si el Ayuntamiento no marca un camino positivo de mantenimiento de sus infraestructuras y de confianza en la calidad del sector.

Crítica política

"No se puede dar una imagen de abandono a vecinos y visitantes, como la de muchas señales

Son muchos los visitantes que se quejan del estado de estas señales y del mal mantenimiento que se hace de ellas, que da muestras de desidia y abandono, una vez más la constante de este equipo de gobierno municipal».

«Incluso los monumentos históricos y artísticos y los parajes naturales por los que nos conocen fuera y son seña de identidad turística de Ponferrada, aparecen mal señalizados. Urge la sustitución de placas ilegibles, deterioradas o agrietadas, así como la alineación de muchas de las señales múltiples», insiste el portavoz del Grupo Municipal Popular, que aporta varios ejemplos de señales en mal estado.

tracking