Diario de León

Morala alerta al barrio de La Rosaleda ante la posible implantación de la ORA

La Zona de Bajas Emisiones obliga a ampliar el perímetro de plazas en la próxima revisión del contrato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, asegura que la incorporación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) hará que la ORA marque nuevas zonas de aparcamiento de pago para paliar las pérdidas que se produzca por su implantación, lo que le hace pensar que la gran perjudicada por las medidas del alcalde será el barrio de La Rosaleda.

En un comunicado, Morala asegura que Olegario Ramón y el concejal de Tráfico, José Antonio Cartón, ocultan este trámite «cuando saben desde hace meses que van a ampliar las calles en las que habrá que pagar por aparcar y por razones electorales no lo quieren contar, a ver si escampa antes de mayo».

Según Morala, hay un número importante de vehículos que ya no podrán circular y aparcar en superficie en Ponferrada en las calles establecidas en el contrato vigente, lo que se hace patente en el informe técnico de la ORA.

«Los que estén pensando aparcar por zonas más alejadas y actualmente exentas de pago, se encontrarán lo que es una evidencia de lo que está preparando un alcalde que lo mismo miente con esto que con la municipalización del transporte de autobús: que se van a implantar más calles de pago en zonas que ahora mismo están exentas de dicha obligación», asegura el portavoz del PP.

Ante esta situación, el PP exige «que se aclare cómo y dónde van a ampliar la ORA, cuánto hay que indemnizar por ocupar zonas ORA con el parklet del castillo, con los contenedores de basura que sustituyen a los soterrados y demás genialidades».

Morala pide «claridad y transparencia al alcalde» y que el equipo de gobierno diga si «conocían que vencía el contrato en abril de 2023 o bien no han hecho sus deberes, o bien lo han dejado para después de las elecciones no vaya a ser que les resten votos en mayo».

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que «a nadie sorprende la imprevisión con que están tratando la finalización de la vigencia de la ORA y la improvisación de dejarla para el último minuto, a fin de justificar su prórroga. Hay que ver las cosas que decía Olegario Ramón en la oposición de las prórrogas de contratos. Pero mucha gente, empezando por los vecinos de La Rosaleda, no se dejan engañar solo con la incapacidad para llevar a cabo una gestión ordinaria por parte del equipo de gobierno. En esto se igualan el concejal Cartón y el alcalde Ramón, campeones mundiales ambos de la improvisación y de la ocultación. Improvisan cuando después de varios años de vigencia de un contrato tienen que prorrogarlo por no haber previsto medida alternativa; ocultan cuando saben desde hace meses que van a ampliar las calles en las que habrá que pagar por aparcar»

«Improvisación, incapacidad, ocultación y, como pasa con el caos que han generado con las obras, voluntad electoralista. Como si la gente no supiese la que andan liando», añade en la nota.

«Exigimos previsión, claridad y transparencia», insiste Morala en el comunicado.

tracking