Diario de León

Morala alerta sobre la sumisión del alcalde por la deslocalización de la fábrica de LM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera «altamente preocupante» la posición mantenida por el Gobierno Sánchez sobre la localización de fábricas de palas eólicas como la de LM en el Bierzo. Ante esto, Morala pregunta al alcalde si «¿Comparte Olegario Ramón la opinión del gobierno de Sánchez sobre la localización de LM en Ponferrada?». Morala reclama al alcalde «que salga de la sumisión humillante y traslade al Gobierno que no es un problema la localización de una fábrica de palas de la ciudad».

Aseguran desde el PP que en el último pleno han visto «a Olegario Ramón hacer de fan de Sánchez más que de alcalde que defiende los intereses de Ponferrada. Se declara orgulloso de que se les identifique». Pero indica que el gobierno de Sánchez «ha contestado a la diputada Carmen Guinda literalmente que la situación de las fábricas en los entornos portuarios es crucial». Por eso desde el PP presuntan si «¿Están ya escondiendo una deslocalización de LM?. ¿Por eso el alcalde se felicitaba de un acuerdo que ha costado casi cuatrocientos empleos a la ciudad, el desarraigo de muchas familias, la preocupación de las restantes y la desazón de todos los que no nos hemos felicitado por semejante pérdida de empleo, que es la ciudad entera que no disfruta de prebendas y puestos concedidos por el PSOE?».

Para el PP, en esta cuestión no hay medias tintas ni interpretaciones posibles. «Afirma el Gobierno por escrito, así que no hay dudas de la intención de sus palabras ni improvisación, sino deliberada intención de mostrar a las empresas un camino, que los problemas de los fabricantes de palas actuales en España es principalmente su actual localización. Ponferrada es un problema a juicio del gobierno, tal vez para prometer mar y puerto en la próxima campaña electoral». Añade Morala que «el problema no es que con los costes actuales de la energía hayan perdido toda competitividad internacional y se salgan del margen de beneficios que posibilita su continuidad, sino que el problema es su localización y el ataque a Ponferrada y el Bierzo».

tracking