Diario de León

Morala antepone el interés social sobre las posiciones partidistas

María Isabel Blanco Llamas, Joaquín S. Torné y Marco Morala, en un momento de las ponencias. L DE LA MATA

María Isabel Blanco Llamas, Joaquín S. Torné y Marco Morala, en un momento de las ponencias. L DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, advirtió ayer de la situación generada por la pandemia del Covid-19 y defendió que «todos los esfuerzos» se dirijan a combatir y ayudar a las personas para salir lo más pronto posible del problema. En ese sentido, recordó que su grupo ha apoyado el Plan puesto en marcha por el Ayuntamiento por «responsabilidad y lealtad, no con el alcalde, sino con la ciudad, y así lo vamos a seguir apoyando».

Morala dijo que siempre ha pensado que una ciudad se reconoce solidaria «cuando mira más las necesidades, los problemas y los anhelos de los demás, las necesidades, los problemas y los anhelos de las personas con las que convivimos en las calles de Ponferrada». Y apostilló que por tanto, no es extraño que esos hayan sido sus principales compromisos con la ciudadanía antes de las elecciones municipales, y que ahora sean sus principales reivindicaciones ante el equipo de gobierno. «No se es más social solamente porque uno se agarre al carnet de progresista, que a nosotros, como demostrará la consejera, nadie nos da lecciones en este terreno Si luego no se pasa de las palabras a los hechos, de las promesas a las realidades, de los programas electorales a las políticas públicas, nada se habrá avanzado. Y, entonces, quienes más necesitan del Ayuntamiento, serán los más decepcionados y los menos atendidos», remarcó.

Morala expuso sus planteamientos de mejora ante el Ayuntamiento: «Creo que hay que mejorar varias líneas, con más servicios, con más personal y más presupuesto». Aludió a la discapacidad y dependencia, igualdad y mujer, como ejes fundamentales que hay que atender, sin descuidar los restantes servicios, «así como estar atentos a los nuevos retos que sociedades tan dinámicas como la nuestra hacen surgir cada poco tiempo, derivados del envejecimiento, de la mayor cantidad de tiempo añadido a la jubilación, y de la interconexión tecnológica a la vez que se da un aumento de la soledad».

tracking