Diario de León

Controversia municipal

Morala asegura que Ramón gobierna Ponferrada con el programa del PP

Defiende como propios la recuperación del parking de Obispo Osmundo y la ciudad inteligente

Roberto Mendo, Marco Morala y Rosa Luna. ANA F. BARREDO

Roberto Mendo, Marco Morala y Rosa Luna. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tanto la recuperación de las cien plazas de aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, como el proyecto de ciudad inteligente ‘Ponferrada 3.0’ son iniciativas del PP que el actual equipo de gobierno ha asumido como propias. Esto es lo que aseguró ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital berciana, Marco Morala, que compareció para reivindicar el papel original de su formación en las dos últimas acciones del ejecutivo liderado por Olegario Ramón. Para eso y para instar al alcalde a que, ya que se ha propuesto recuperar el citado parking, adquiera también el solar y el edificio del antiguo Hotel Lisboa para eliminar la insalubridad que genera y destinarlo a servicios municipales.

Morala considera que lo justo es reconocer de quién parte una idea y por eso ha querido poner en valor el papel jugado por el anterior equipo de gobierno popular en el desarrollo de una ciudad inteligente. En este sentido, reprochó a Ramón haber desplazado a una delegación hasta Barcelona, destinando «tiempo y dinero», para presentar un proyecto que ya fue expuesto en Madrid en el año 2016. «El proyecto ‘Ponferrada 3.0 Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes’ fue presentado en Madrid el día 27 de octubre de 2016, en un acto organizado por la Fundación Socinfo dentro de la difusión de actividades del proyecto ‘Smart Cities’», dijo Marco Morala.

No obstante, el líder de la bancada popular considera que el hecho de «gobernar con el programa del PP» es beneficioso para la ciudad, pero exige que esos proyectos sean llevados a la práctica y se materialicen en realidades para todos los vecinos.

Con respecto a la recuperación de las plazas de aparcamiento de Obispo Osmundo, ahora ocultas tras un vallado metálico, el portavoz del Grupo Municipal Popular aseguró que su opción pasaba, en todo caso, por alcanzar un acuerdo con el propietario. «En aquel momento había posibilidades», dijo.

tracking