Diario de León

Morala asegura que la victoria de Feijóo afianza la pelea por proyectos básicos para el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, no dejó pasar por alto ayer la holgada mayoría obtenida por Alberto Núñez Feijóo en Galicia y barrió para casa, considerando que la continuidad del presidente de la Xunta al frente de la Comunidad vecina será bueno también para Ponferrada y el Bierzo. Así, además de felicitar al PP por los buenos resultados obtenidos en las elecciones del domingo, Morala subrayó las «muchas conexiones» que hay entre el partido en la comarca, Lugo y Orense, así como «iniciativas políticas compartidas». La autovía A-76 y las conexiones ferroviarias entre ambos territorios son dos de las prioritarias que según Morala salen ganando con la victoria de Feijóo.

Es importante «mantener el nivel de exigencia conjunta ante el Gobierno de España, especialmente en lo que se refiere a las infraestructuras comunes, a la financiación y al desarrollo económico y para el empleo en el noroeste peninsular», dijo el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, recordando particularmente «la apuesta» de Xunta y Junta de Castilla y León por «la A-76, así como por exigir un mejor tratamiento de las inversiones ferroviarias entre ambas zonas».

«Esperamos que este sea también un principio para nuevas colaboraciones institucionales en diversas áreas de infraestructuras, servicios a la gente y cultura entre Galicia y el Bierzo, que fructifique en nuevos convenios como los que ya existen», afirmó Morala, que volvió a insistir en que la «moderación» es la clave del éxito del presidente gallego. Una moderación de la que él mismo hace gala. En en un escenario moderado donde «los ciudadanos se encuentran más cómodos, huyendo de la polarización de otras formaciones», dijo.

tracking