Diario de León

Morala carga contra la gestión económica de Olegario Ramón

Dice que el gobierno está perdido en la política de apoyo a empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, no está conforme con la realización de encuestas para conocer las necesidades de cualificación profesional de los ciudadanos anunciada por el gobierno municipal. Consideró que «tener que realizar acciones sueltas» con este fin es «la mejor constatación de que el equipo de gobierno se precipitó deshaciéndose del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), un instrumento que hubiera posibilitado un seguimiento más cercano de estas necesidades».

«Después de tres años, en el gobierno municipal todavía no han sido capaces de detectar las necesidades del tejido empresarial y de la actividad económica de Ponferrada. Se les pasa el mandato en blanco. Son el peor equipo posible para enderezar el rumbo económico de la ciudad en el peor momento imaginable», criticó el portavoz del principal grupo de la oposición, que volvió a recurrir a la denuncia continua que hace de que el equipo de Olegario Ramón actúa siempre bajo un criterio de improvisación.

«La impresión de improvisación solo es superada por la de ineptitud cuando se ponen a tocar las cosas de la economía local», prosiguió Marco Morala en un comunicado en el que se pregunta: «¿Cómo es posible que la concejala de Hacienda lance a bombo y platillo un plan estratégico en el que llevan trabajando meses y meses y ahora tenga que pulsar la opinión de las empresas y los trabajadores respecto a las necesidades de cualificación profesional? ¿Es que el plan estratégico no propone nada para un tema tan relevante? ¿Es que con la que está cayendo en el descenso de la actividad económica, la población y el empleo en Ponferrada desde que gobiernan no habían reparado en que necesitan tener estos datos antes de cualquier actuación municipal de fomento del empleo?».

Morala advirtió que esta acción es «una vuelta de tuerca más» en «la tardanza en acometer las acciones de apoyo a las empresas del municipio para incentivar el empleo».

tracking