Diario de León

Morala cree que la amenaza con facturas de Ramón es de «macarra de futbolín»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viaje del alcalde de Ponferrada y varios de sus concejales a Bruselas sigue generando polémica política. Después de que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón dijera que la crítica del concejal del PP Marco Morala fueran «falsas, ramplonas y vergonzantes», ayer desde el PP Marco Morala exige explicaciones al alcalde sobre los resultados ciertos del viaje y anima al regidor «a que abandone las amenazas ridículas y dedique algún esfuerzo a trabajar por la ciudad y no a la autopropaganda de las fotos».

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, constata que «el calentón del alcalde con la crítica a su viaje a Bruselas, es lo que tiene enfrentarse con la realidad a la vuelta de las vacaciones. No dudamos que se dejan la piel por la ciudad, lo hemos notado porque dejarse la piel es ir a sentarse y sacarse fotos en el parklet que nadie usa; extenuante, lo reconocemos, se dejan las cervicales encajando selfies».

«Uno de los momentos más delirantes de su cabreo es ese delicioso reconocimiento literal en el que advierte que a veces tiene ganas de dejarlo todo. Es un aviso tardío y obvio, porque los ciudadanos ya habían notado eso desde el primer minuto que empezó a gobernar y lo va dejando todo para mejor ocasión, con un constante ataque de apatía y abandono. No es que tenga ganas de dejarlo todo, es que su estilo de gobierno local es precisamente dejarlo todo».

«a ver si va a ser falso»

«A ver si va a ser falso que se reunió con García del Blanco que el día antes estuvo en León. A algunos esta pose de amenaza de sacar facturas de viajes les parece la comprobación de un comportamiento propio de un macarra de futbolín. Le invitamos a que saque las facturas que quiera, que tendrán el mismo recorrido que el cuaderno azul y que su denuncia sobreactuada de la actuación de sus socios con el chapapote de Dehesas», señala en una nota de prensa el portavoz del PP y difundida ayer viernes tras las palabras del regidor.

maniobra del alcalde

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada «todo esto no es más que una maniobra de distracción ante el cabreo de la gente que paga los viajes para no tener que explicar qué fue a hacer a Bruselas con tres concejales y jefe de prensa para reunirse con los suyos y el séptimo escalafón de la comisión».

«Le pedimos que haga las cosas: que deje de actuar de forma chulesca intentando amedrentar con falsos cuadernos azules y facturas de viajes de anteriores corporaciones y se ponga a ejercer de alcalde; y a ver si por una vez, da explicaciones realistas de los resultados de su viaje sin remitirlo todo a un impreciso futuro en el que ya se verá», dice Morala al alcalde.

tracking