Diario de León

Exigencias al equipo de gobierno

Morala critica el abandono de San Esteban de Valdueza

Dice que los pueblos son también el resultado de dos años del PSOE

Imagen facilitada por el PP de la visita a San Esteban de Valdueza. DL

Imagen facilitada por el PP de la visita a San Esteban de Valdueza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los pueblos, al igual que la ciudad, sufren un abandono, deterioro y decadencia evidentes, resultado de tan solo dos años de gobierno del PSOE». El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, volvió ayer a la carga con sus denuncias sobre el estado de baches, aceras y solares municipales con una visita a San Esteban de Valdueza. «Una vez más han sido un grupo de vecinos quienes han pedido nuestra presencia en el pueblo para denunciar el estado de abandono en que este se encuentra en los dos últimos años, ante la pasividad del equipo de gobierno. Cómo será la cosa de urgente como para que se cansen de pedir en el Ayuntamiento a los que gobiernan y nos pidan ayuda para evitar problemas graves que no pasarían en el centro de Ponferrada», explicó Morala en un comunicado.

Y es que, añadió, «no deja San Esteban de Valdueza de sufrir los consabidos problemas de «baches y basura» que se hacen visibles en todos los barrios de la ciudad, pero en este caso hay asuntos de verdadera necesidad ante el riesgo para la seguridad. Por ejemplo, la conveniencia de que los desbroces se hagan en todos los lugares necesarios y no solo por arreglo cosmético, sino por evitar las zonas secas que se meten en el pueblo con el consiguiente peligro cuando es alto el riesgo de incendios. Para ello, lo mejor sería avisar al pedáneo».

Denuncia pública
«Salgan de su letargo», exige el portavoz del Partido Popular al alcalde y a su equipo de gobierno

Acompañado de los concejales Lidia Coca, Fran Domínguez y Rosa Luna, el pedáneo del pueblo, Marcos Balsa, así como del encargado de medio rural del PP, Carlos Fernández y un grupo de vecinos, Morala critica también que no se haya hecho caso a las reiteradas peticiones de los vecinos sobre el cambio de los plataneros «que están levantando aceras y muros» o por la presencia de tuberías de fibrocemento, que provocan pérdidas de agua.

Morala pide tres reparaciones urgentes en San Esteban como los columpios infantiles, la limpieza y mantenimiento del jardín existente en la plaza del pueblo, «que se ha convertido en una selva» y hormigonar el camino hasta el cementerio.

«Que no sueñe el equipo de gobierno con sus insultos que dejaremos de acudir a exigirles en defensa de los pueblos de municipio y sus legítimos derechos como ciudadanos de primera», advierte el portavoz del PP a Olegario Ramón.

«Salgan de su letargo» exige el PP al equipo de gobierno, que ha criticado anteriores visitas.

tracking