Diario de León

Morala critica las cuentas municipales por «una presión fiscal insufrible»

El PP insiste en que el equipo de gobierno no tiene ambición para las necesidades de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó ayer los presupuestos como los de «la indolencia», ya que, a su juicio, «se han elaborado mecánicamente, como si la situación económica fuese la de años o décadas pasadas». «No se acometen los grandes retos que precisa la ciudad, el impulso de la economía y el empleo, y en cambio, quieren equilibrar los gastos con unos ingresos que suponen una presión fiscal insufrible en estos momentos», añadió en una nota.

Según el PP, «esos mecanismos recaudatorios que alegremente ha aprobado el equipo de gobierno para sostener estos presupuestos a costa de los bolsillos de los vecinos suponen tanto un sobresfuerzo fiscal en el peor momento para las familias y una grave penalización para las empresas y negocios, que competirán en peores condiciones que los de otras ciudades, con más costes por los mismos servicios, lo que pone en riesgo la creación de empleo. Este no puede ser el camino».

Morala aseguró también en un comunicado que «cuando los bercianos están siendo más reivindicativos que nunca con sus administraciones, también las locales, el equipo de gobierno, en cambio, se ha entregado a la complacencia y a dejar pasar la oportunidad de dar ejemplo a otras instituciones para luego pedir un esfuerzo extra con Ponferrada». «No se trata únicamente de que falten por igual imaginación y compromiso, es que mandan el peor mensaje en estos momentos tanto a la sociedad en general como a los que, desde el sector público o la iniciativa privada, podrían esperar gestos decididos por el impulso económico y el empleo», insistió.

«Es probable que en este caso apatía y falta de ideas se den la mano para impedir que el Ayuntamiento se dote de instrumentos eficaces que estimulen la actividad económica, la inversión y el empleo», finalizó en su valoración de las cuentas de 2020.

tracking