Diario de León

Morala critica la «desidia» al organizar la Encina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, arremetió ayer contra la programación de la fiestas de la Encina hacer balance de las celebraciones. « No es más que el fiel reflejo y la constatación práctica de una forma de entender y de ejercer la política con abandono, desgana, desidia y apatía. Cuando no se tiene interés por innovar y mejorar nada, incluidas las fiestas, es imposible que salgan mejor que las de los años precedentes. Han sido unas fiestas a imagen y semejanza del equipo de gobierno: tristes», afirmó

Las «fiestas del cuarto año triunfal de Olegario Ramón pasarán a la historia como aquellas en las que se cargó el patronato y la comisión de fiestas y con ello la participación de partidos políticos, peñas y ciudadanos en su organización», afirma la nota del PP. «Particularmente triste ha sido la escasa participación dentro de la cabalgata, con carrozas que echan humo, con gente que no sabía si estábamos ante la de la encina o esperando a Papá Noel, con una última carroza con renos y trineos incluidos».

El PP entiende que la gente recordará «una iluminación pobre, raquítica y navideña, reflejo de la falta de luces para organizar las fiesta de este equipo de gobierno; y el corte innecesario y caprichoso de la avenida del Castillo durante una semana». «Ni así consigue que la gente use el parklet», ironizó Morala, que también lamentó la suciedad de las callesy el elevado presupuesto para unas «fiestas peores».

tracking