Diario de León

Morala critica la ineficacia del alcalde y Alonso por perder fondos europeos

El PP insta al equipo de gobierno a sacar adelante el proyecto turístico en el área rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se ha preguntado qué pasará con los planes estratégicos que impulsa el alcalde como el de la Tebaida berciana: «si los proyectos que estaban muy bien armados se caen a la primera criba, qué pasará con los que hagan con la desidia de siempre. Será también culpa de los demás que dan mala imagen a la Tebaida», afirmó en una nota. Morala pidio al equipo de Gobierno que «se deje de armar proyectos y pase directamente a financiarlos, que será la forma de que se vea algo de dinero en el territorio», porque «conformarse con alegar decepción es una demostración de no saber gobernar». El portavoz del PP lamentó que «algún concejal que se cansa de colgarse medallas por estos temas» no haya dado la cara, a su juicio, en alusión al edil de Medio Rural, Iván Alonso. «Ya dice algún vecino que entre el alcalde que afirma que el proyecto estaba bien armado y el virrey que dice que lo había armado bien, lo único que está armado es el hormigón de la cara dura que gastan los dos».Para Morala, «el alcalde es tan culpable como el ineficaz concejal de Medio Rural: ni atiende los pueblos ni saca adelante proyectos». «No le hacen caso ni los suyos», añadió en referencia a los fondos Next Generation que llegan a España a través del Gobierno central.

Para el portavoz del PP, tanto el alcalde como Alonso «se esconden detrás de sus cómplices pedáneos para intentar ocultar el abandono y decadencia a los que tienen sometidos a nuestros pueblos. Ya sabemos que la mala imagen no la da la basura sin recoger, los baches y la desidia, sino quien pide que se solucionen. Si sus pedáneos están satisfechos ante esa situación, que se lo expliquen a los vecinos que no lo están, no a nosotros». Para Morala, ambos han perdido «la oportunidad de estar callados, en lugar de hacerles desfilar (a los pedáneos) ante el Ayuntamiento en el mismo momento que el Gobierno les da la enésima bofetada en forma de denegación de ayudas». Y se pregunta «¿detrás de quien se esconderán para ocultar su incompetencia y la pérdida de subvenciones que, a pesar de anuncios a bombo y platillo no llegan nunca?». Entiende Moral que estamos ante «la eterna cantinela de la huida hacia adelante: lo que no le dan ahora ya se lo darán en otra convocatoria de subvenciones, y así hasta el infinito y más allá».

«De momento el alcalde ya se ha escondido detrás del concejal de medio rural y este se ha escondido tan bien que ni explicaciones ha dado» decía Morala el miércoles.

tracking