Diario de León

Morala critica que los presupuestos de Ponferrada mantienen la presión fiscal

El PP asegura que el marcado por Ramón «no es el camino» que el municipio «debe tomar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha querido analizar más en profundidad el proyecto de presupuestos de Ponferrada y volvió a insistir en que son «insolidarios» e «insuficientes» en lo que a gasto social se refiere. Al líder del PP le preocupa que las cuentas de 2021 «mantienen una presión fiscal incomprensible en la situación de restricción actual». También aseguró que son números «sin aspiraciones», lamentó la falta de «grandes inversiones en infraestructuras» y de incentivos a la actividad económica. Morala consideró que «lo que más le preocupa» al gobierno local es «el control político de los empleados públicos».

«Este no es el camino», dijo el portavoz de la bancada popular en un comunicado de prensa en el que aseguró que, cumplida ya la mitad del mandato, «los grandes proyectos de ciudad que no se pongan ahora en marcha serán solo promesas vacías en la próxima campaña electoral». «La apatía y la falta de ideas son la nota más destacada» en los presupuestos para 2021, insistió Marco Morala.

«El principal problema es que los presupuestos tendrían que servir como instrumento de redistribución y de solidaridad y no lo hacen ni en el aspecto social ni en el aspecto económico», siguió el portavoz popular, lamentando que las cuentas no vayan en la línea de lo que demandan los sectores económicos del municipio. «No recoge muchas legitimas demandas ciudadanas y demuestran que lo de presupuestos participativos es solo una excusa que se cae cuando se contempla la escasa incorporación de peticiones al proyecto final».

tracking