Diario de León

Morala critica el traslado a Compostilla de oficinas municipales sin mejorar accesos

Señales en Compostilla. DL

Señales en Compostilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municip

al Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este lunes el traslado de oficinas municipales al barrio de Compostilla sin haber mejorado antes los accesos, lo que demostraría que «en muchos barrios y zonas de Ponferrada la política del alcalde se haya limitado a fotos e imágenes», pero con un «nulo trabajo en profundidad por un desarrollo equilibrado del municipio.

Entiende Morala que el traslado de dependencias municipales «a un lugar que no estaba preparado para facilitar el acceso de los ciudadanos» es una muestra de la «autopublidad» de Olegario Ramón. «No se puede decir ahora que hay que esperar a que quieran terminar las obras para la comunicación del edificio con el barrio y el transporte urbano. Esas cosas, el mínimo indispensable que es la movilidad para acceder a los servicios públicos, debería haber estado asegurado antes del traslado de los servicios municipales», afirmó.

Morala acusó a Ramón de «acumular» obras al final de su gobierno en un «intento claramente electoralista de que la gente se olvide de la desidia del mandato», lo que estaría originando «un caos circulatorio» y un «enfado de los ciudadanos». De nuevo acusó Morala a Olegario Ramón de refugiarse en las redes sociales, «donde el alcalde vive más a gusto que en la realidad. «La desidia es tanto mayor en los barrios en los que creen tener mayor apoyo político. Para nosotros es imprescindible tratar con justicia e igualdad a todos los barrios, pero el estado en el que se encuentra Compostilla es particularmente desastroso en lo que se refiere a las aceras y a la limpieza, muy por detrás de otros sitios», afirmó el portavoz del PP. «Se trata de darle a ese barrio y sus vecinos lo que necesitan y merecen», añadió,, porque «mucha señalización pero las aceras sin arreglar, las calles sin limpiar y Compostilla abandonada y hecha un asco». E ironizó: «Eso sí, se arregla con una señal y un tweet».

tracking