Diario de León

Morala denuncia el abandono de Otero y se queja de una «dejadez dañina»

Morala en la zona de Otero que denuncia el abandono. DL

Morala en la zona de Otero que denuncia el abandono. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha hecho una visita a la localidad de Otero, acompañado de la concejal popular Lidia Coca, del responsable de pedanías del PP Carlos Fernández, y de un grupo de vecinos y tras el recorrido ha querido mostrar la situación de esta población. «Teníamos planes importantes para Otero, que a estas alturas estarían ya desarrollados si gobernásemos en el Ayuntamiento de Ponferrada; sin embargo, la única evidencia del equipo de Gobierno actual es una dejadez particularmente dañina para este pueblo», indican los populares.

«Un buen ejemplo es el contraste entre nuestra propuesta en la campaña electoral de crear centro de interpretación del Pajariel y el abandono flagrante de un edificio tan señero como la Casa de la Era, para el que los responsables municipales siguen sin encontrar un uso adecuado y que se halla profundamente deteriorado y vandalizado, y que en lugar de estar sirviendo para actividades culturales y turísticas, así como para otras vecinales como piden los vecinos del pueblo, es empleado únicamente por quienes hacen botellones y por los jabalíes. Es la viva estampa de la dejadez del alcalde con Otero», resaltan.

Además, indican que en las inmediaciones se encuentra la pradera de la Casa de la Era, «para la que los vecinos demandan algo tan extraordinariamente simple y barato, otra portería de futbol, ya que solo cuenta con una, que demuestra que no se trata de un problema de cuantía de las inversiones, sino de negligencia al atender las justas demandas de los vecinos. Esta zona debería completarse con un área de juegos infantiles, porque nuestros pueblos no pueden ser territorios ajenos al disfrute de los más pequeños, si queremos fijar la población», añaden.

La crítica del PP ha despertado la reacción de Coalición por el Bierzo. En nota de prensa dicen lo siguiente: «El Sr. Morala en sus esporádicas visitas al medio rural en busca de baches y zarzas, ahora ha encontrado el camino a la localidad de Otero, quejándose de supuestas faltas de inversiones y otras declaraciones lisérgicas, similares a cuando pedía fibra óptica en otra localidad cuando llevaba más de un año instalada, pidiendo que se sustituyera fibrocemento donde no lo hay o publicando fotos de baches ya reparados. Habla el Sr. Morala de falta de inversiones en Otero y en su habitual falta del más mínimo rigor, olvida (no sabemos si por desconocimiento o mala fe) los 110.000 para la Iglesia de Santa María de Vizbayo».

tracking