Diario de León

Morala denuncia que Ramón ha perdido la mitad del dinero para su proyecto turístico

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el alcalde, Olegario Ramón, debe dar explicaciones sobre «qué ha fallado en ese proyecto de adaptación del modelo turístico para hacerlo más sostenible en Ponferrada que ha impedido obtener la cantidad que habían publicitado en junio a bombo y platillo, muy cercana a los 6 millones de euros».

El problema que tiene Ramón es que, según Morala, se cree su propia publicidad engañosa, «que luego la realidad rebaja». «De entrada —dice Morala en un comunicado—, tendrán que contar qué partes del proyecto no se van a ejecutar, o en su defecto si es que creen que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene capacidad presupuestaria suficiente para acometer en las tres anualidades previstas la totalidad del plan, a pesar de que la subvención obtenida esté muy por debajo de lo que se había anunciado».

«Tanta gente tiene en Ponferrada la sensación de que la política de Cultura y Turismo ha sido desastrosa en el municipio en estos años, que nadie se creía que de verdad estuvieran elaborando un proyecto tan armado y completo que fuese a suscitar el apoyo integral de otras administraciones. El alcalde debería saber que un proyecto bien armado de 6 millones se aprueba y ejecuta por 6 millones, nunca por la mitad», advierte el PP en la nota.

Y se pregunta el PP: «Si por el camino ha perdido la mitad de lo que ha pedido, difícilmente puede considerarse una buena noticia lo que no es más que un desastre político y un problema presupuestario que solo a él es imputable. «¿Considera la alcalde que el proyecto se salva íntegramente con el dinero recibido?, ¿ha adoptado las medidas presupuestarias y económicas para que la cofinanciación que le corresponde al Ayuntamiento de Ponferrada pueda enjugar la pérdida de la mitad de la subvención?, ¿va a renunciar a la realización nada menos que de la mitad de las actividades previstas, va a olvidar las más baratas y numerosas o desechar a las más caras ante la falta de dinero?»

tracking