Diario de León

Morala descalifica el plan turístico por falta de rigor

Pone como ejemplo la dejadez de Ramón con el Camino de Santiago

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, arremetió ayer contra el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino anunciado por Olegario Ramón. «Sabemos que en materia de turismo son capaces de una enorme dejadez, como ha demostrado que transcurriesen tres años antes de que se pusiesen a cambiar las señales turísticas a pesar de la cantidad de veces que se lo pedimos ante las quejas de los turistas. Sabemos que son capaces también de enormes ocurrencias, habitualmente caracterizadas a la vez por ser ocurrencias innecesarias y caras, como la gran obra de infraestructura turística que definirá el mandato de este alcalde, el parklet frente al castillo. Sabemos que cuando se dejan ayudar por los demás, por los grupos de la oposición y por los verdaderos expertos que impulsan y viven del turismo en nuestra ciudad, incluso serían capaces de tener alguna idea que no fuese descabellada. Ahora bien, tener ideas sueltas sobre algunas obras o acciones turísticas no constituye un verdadero plan», sentencia Morala en un duro comunicado.

Sobre el Plan, Morala considera que son más los olvidos que las presencias, «más los errores que los aciertos, más las lagunas que las acciones verdaderamente desarrolladas, más los apuntes que las consecuciones». «Una vez más -añade- serán también mayores las frustraciones que los logros».

En su opinión, «tener recursos turísticos y convertirlos en un producto turístico atractivo a gran escala como el que necesita Ponferrada son dos cosas bien distintas, que en el equipo de gobierno se empeñan en desconocer». «Lo peor de todo —dice el PP— es que con este plan el eje relativo a la competitividad del sector turístico en Ponferrada dista mucho de estar asegurado». Según Morala, «querer mejorar el plan simplemente poniendo las palabras sostenible y vivencial, sin un verdadero enfoque de fondo diferente, es insuficiente. Presentar plan tras plan sin hacerlos efectivos, es simplemente una tomadura de pelo. Y mientras tanto el Camino de Santiago sin atender, a pesar de las innumerables veces que se lo hemos solicitado. Ya lo pondrán en otro plan», dice en la nota con ironía.

tracking