Diario de León

Ponferrada

Morala dice que el presupuesto reflejará la «apatía» del alcalde

El portavoz del PP exige a Ramón que aclare todas las partidas

El Ayuntamiento de Ponferrada busca agilizar los trámites adminitrativos para el ciudadano. BARREDO

El Ayuntamiento de Ponferrada busca agilizar los trámites adminitrativos para el ciudadano. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, augura que, en 2022, «con los presupuestos que ha preparado el alcalde Ponferrada», no se verá ni reactivación económica en las calles ni modernización en el Ayuntamiento. «Serán igual que los del 2019, 2020 y 2021: los del tiempo y dinero perdido, los que de nuevo ponen de manifiesto la incapacitad, desidia, apatía del alcalde y su equipo de gobierno», añade Morala en un comunicado.

«Muchos ponferradinos se hacen una pregunta ante la incapacidad de traer dinero del Estado a Ponferrada: ¿de dónde sacará el dinero para esas inversiones? A juzgar por las últimas aportaciones de importancia, ¿de la Junta, como hace una y otra vez? O con el clásico de los socialistas ponferradinos ¿de más préstamos y más endeudamiento municipal, que luego tendrán que pagar los ponferradinos y las siguientes corporaciones? Y, después del retraso anunciado de su aprobación, ¿si no llegan los next generation, nos dejan sin los flamantes proyectos que están incluyendo o los financian enteramente? Los antecedentes no hacen aventurar nada bueno después de la chapuza sin paliativos del proyecto fracasado de la Tebaida», echa en cara el portavoz del Partido Popular al alcalde.

Morala culpa también a Ramón de «la apatía y el abandono con el que ha venido dejando pasar el tiempo desde que llegó a la Alcaldía».

«El momento no es ahora —aclara—, el momento lleva siendo desde que empezó a gobernar y no se ha preocupado, el momento lleva siendo desde que la sociedad ponferradina entró en una enorme crisis como consecuencia del coronavirus, el momento lleva siendo desde que se pierden con su gobierno más habitantes, el momento lleva siendo desde que hacía falta reactivar intensamente la economía para salir de esta crisis antes —hace más de un año— y no ha adoptado ni una sola de las medidas que le votamos a favor en el plan de recuperación», añade Morala.

Y se pregunta: «¿Cómo se puede decir que no colaboramos si rechaza sistemáticamente todas las sugerencias que venimos haciendo desde el principio de la legislatura? Dice que el PP no presentó propuestas a los presupuestos. Y no se entera o miente. O las dos cosas. Por registro presentamos propuestas consistes en reproducir las formuladas estos años desde nuestra oposición constructiva, leal y útil a remanentes, a presupuestos, al plan de reactivación económica y social. Nuestras propuestas fueron todas las que no se acogieron. Haría bien en hacernos caso».

tracking