Diario de León

Política local

Morala: «La encuesta para elaborar un plan estratégico es una burla»

El PP quiere contar con expertos de la Universidad y asociaciones

Vista general de Ponferrada en una foto de archivo. L. DE LA MATA

Vista general de Ponferrada en una foto de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Marco Morala considera «una burla que el diagnóstico de lo que pasa en Ponferrada para (elaborar) un plan estratégico sea una encuesta». En una nota de prensa del grupo popular, Morala considera «insuficiente una encuesta, que además no sabemos ni cómo puede ser de amplia y de aleatoria» para detectar los problemas de Ponferrada, remediar la «parálisis económica» de la ciudad y conseguir fondos para la recuperación.

«Es un procedimiento absolutamente insuficiente y, además, con el oscurantismo habitual del alcalde, poco explicado. Será que lo van pensando por el camino, que viene a ser que lo van improvisando para que quede bonito en un titular y no les dé demasiado trabajo», se quejó Morala.

El portavoz del PP recordó quela búsqueda de fondos estatales y europeos requiere una especialización y le parece «un mal chiste que con una encuesta se solvente el trámite» porque, afirma dirigiéndose al equipo de gobierno «querrán que los ciudadanos les resuelvan su incapacidad para pulsar la verdadera situación del municipio»

Morala entiende que con una encuesta, en lugar de un diagnóstico técnico, «se corre el riesgo de incidir solo en unos pocos problemas, dejando cosas relevantes sin tratar o de poner todos los problemas en el mismo nivel de gravedad y urgencia».

También entiende Morala que se corre el riesgo «de que desaparezca parte de los resultados» de la encuesta que reflejen «lo que no quieren oír».

Consultar a la Universidad

El portavoz del PP pide al equipo de gobierno que, además de consultar a la ciudadanía, habrá un canal con la Universidad para obtener un diagnóstico más riguroso. «No sabemos para qué se quiere una presencia tan importante en la ciudad de la ULE y la Uned si luego se ignora su potencial en el análisis de situación».

Y lo mismo pide el portavoz del PP en Ponferrada con los agentes sociales y las asociaciones económicas. «Desde el primer momento propusimos que, junto al análisis interno que se puede hacer en el ayuntamiento, se partiese simultáneamente de una análisis externo, social y económico. Ya que no lo hace el alcalde, promoveremos desde el grupo popular que el consistorio tenga en cuenta la opinión de los sectores económicos a través de varias iniciativas municipales en los próximos días», concluye Morala.

tracking