Diario de León

Política

Morala exige a Olegario Ramón que aclare si el Imfe «se disolvió o no»

El PP recuerda que en la web se ofrece un nuevo curso y defiende la gestión del instituto

Marco Morala, portavoz del PP, en el último pleno. L. DE LA MATA

Marco Morala, portavoz del PP, en el último pleno. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado diversas preguntas «para desentrañar si a juicio del equipo de gobierno su propuesta de disolución del Instituto Municipal de Formación y Empleo, publicitada a bombo y platillo a mediados de septiembre, es eficaz o no», y si se disolvió o no.

Según recuerdan los populares en un comunicado, en el pleno del miércoles 16 de septiembre de 2020 se procedió, contra la opinión y el voto expresados por el Grupo Municipal del PP, a aprobar la disolución y extinción del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe). Sin embargo, «parece que se trataba de cargarse un órgano que ha sido eficaz en todos estos años sólo porque lo creó el PP».

Gestión

«El Imfe ha proporcionado formación para el empleo en tiempos en que era muy necesaria»

Insiste Morala en la nota que el Imfe «ha proporcionado formación para el empleo en tiempos en que era muy necesaria en Ponferrada, con respeto a la iniciativa privada y con gran rigor y calidad». «Cuando más falta hace, en medio de esta crisis que se está cebando con el empleo en nuestro municipio, el equipo de gobierno, sin explicación y a la vista está que sin previsión de recambio al respecto, decidió aprobar en septiembre la disolución y liquidación del Instituto para la Formación y el Empleo».

Críticas

«Parece que se trataba de cargarse un órgano que ha sido eficaz sólo porque lo creó el PP»

Todo viene a cuenta, explica el representante de los populares, de que en la web municipal aparece el Curso «Acredita sus competencias digitales en Ofimática», convocado en este mes de marzo de 2021, «en el que esta acción formativa aparece vinculada al Imfe», aclara Morala, que acompaña un extracto de la web municipal. «No pueden —y no deberían— prescindir de un instrumento ágil y útil para la formación y para fomentar el empleo. Pero ya lo disolvieron, aunque en esa política apática de anuncios de prensa y olvido posterior, no sepan ni qué hacer ahora para canalizar las necesidades formativas. Por ello nos preguntamos si, como les vaticinamos en aquel pleno, ya se han arrepentido de haber disuelto el Imfe y hasta cuándo seguirán usando su estructura y web».

tracking