Diario de León

Política

Morala explica a los colegios concertados la postura del PP

El portavoz popular asegura que es un error enfrentarla con la pública

Morala mantuvo una videconferencia con colegios de Ponferrada. DL

Morala mantuvo una videconferencia con colegios de Ponferrada. DL

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El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una videoconferencia con los representantes de todos los colegios de educación concertada de Ponferrada. En ella ha adelantado algunas de las medidas que está adoptando el Partido Popular durante la tramitación parlamentaria del proyecto y las que piensa poner en marcha si finalmente se aprueba en el Senado como está previsto por el gobierno. «En Ponferrada hemos tenido siempre una adecuada convivencia de la enseñanza pública, verdadera garantía de servicio público, y de la concertada, a su vez garantía de libertad de elección de las familias. Enfrentarlas es un error político de graves consecuencias culturales y sociales. Cualquier ley educativa debería contar con un consenso muy superior al actual enfrentamiento y debería hacerse con la participación y la opinión de la comunidad educativa en su conjunto y no sólo con una parte», indica Morala.

En la videoconferencia no sólo se ha transmitido la posición del PP, «sino que fundamentalmente se ha escuchado, escuchado su preocupación, escuchado sus esperanzas para mantener una educación de calidad, escuchado su temor a una creciente ideologización de la gestión educativa».

Morala ha hecho hincapié en los motivos que sustentan la oposición a la Ley Celaá: «cuando una ley se hace contra los padres, contra el derecho de las familias a escoger modelo y colegio para sus hijos, cuando se hace desde el sectarismo de imponer a los alumnos los valores éticos de una parte sola de la sociedad española y ponferradina, cuando pretende imponer un modelo no laico sino laicista, cuando se hace contra los colegios, para asfixiar económicamente a la concertada, no tiene en cuenta las necesidades de los niños con discapacidad, fomenta la mediocridad y acaba con el español como lengua vehicular (...) la respuesta e no a la Ley Celaá».

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