lunes 23/11/20

Morala: «Hay que hacer rentable el comercio ‘online’»

«Ninguno de nosotros tiene una visión estática y parada de la agricultura y del mundo rural», afirmó ayer el portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, para defender que la misma digitalización que promueve su grupo para el comercio local llegue también al sector agroalimentario en el Bierzo a través de la colaboración entre lo público y lo privado. «Estamos hablando de mucho productor individual, de poca agrupación empresarial, de mucha microempresa y pequeña empresa, y todas ellas están necesitadas de ayudas para crear la masa crítica que haga rentable acudir a fórmulas digitales de comercio on line», afirmó durante su intervención. Morala insistió en que la pandemia «ha venido a demostrar la necesidad» de la venta online. «Como pasa siempre en las épocas de crisis, esto a la vez es una oportunidad y una necesidad que lleva a repensar los instrumentos tradicionales».El portavoz del PP aseguró que siguen siendo necesarias las concentraciones parcelarias y la modernización de regadíos. Y defendió el diálogo con los regantes después de que la modernización del Canal Bajo haya estado «en el aire».

Morala no dejó de resaltar el «importantísimo papel que la mujer juega en el sector agroalimentario y en el mundo rural» y valoró la estrategia autonómica que prepara la Junta. «No pueden ser simplemente buenos deseos o medidas aisladas, sino una auténtica batería de medidas». El portavoz del PP también pidió al Ayuntamiento que de «ejemplo de confianza» y se esmere más apoyando la concentración y la modernización de regadíos, con un plan de lucha biológica contra plagas y mejorando los caminos.

Morala: «Hay que hacer rentable el comercio ‘online’»