Diario de León

Morala lamenta la falta de previsión con los autobuses

El PP entiende que en el PSOE «aciertan cuando rectifican»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que en el equipo de gobierno municipal «una vez más aciertan cuando rectifican», como entiende que ha ocurrido con los cambios introducidos en el servicio de autobuses urbanos. «No hace muchos días nos vendieron las bondades de su planificación de horarios, rutas y frecuencias del transporte urbano del Ponferrada. Hoy nos venden las excelencias de haberlas cambiado. O no piensan las cosas la primera vez que las hacen o no las meditan al cambiarlas. Nosotros creemos que solo aciertan cuando rectifican y que en el transporte, como en tantos otros servicios municipales, hacen las cosas por ensayo y error. Más bien por error y error», afirma Maco Morala en una nota de prensa. «No hay previsión ni conocimiento de las verdaderas necesidades del municipio y de sus gentes», añade.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada entiende que el equipo de gobierno del socialista Olegario Ramón debría «haber escuchado a las personas antes de equivocarse» y recordó que «cuando se presentó la planificación del servicio ya advertimos de que se producirían problemas».

Morala entiende que «las necesidades no han cambiado repentinamente en el último mes» y «se podrían haber detectado antes de equivocarse a poco que se estuviera más atento a las necesidades de movilidad de los ciudadanos que a hacerse propaganda para se olvidase el retraso de la puesta en marcha de los autobuses nuevos respecto a los plazos comprometidos».

El PP asegura que «no era difícil de prever la necesidad de ampliar las plazas hacia Dehesas en la línea uno o de la línea cuatro y «lo mismo» en la conexión como Compostilla de la línea siete.

Morala sospecha que ha sido más «la queja de los suyos» que el caso que le han hecho a los usuarios lo que ha movido al equipo de gobierno a promover los cambios. Y se refiere a «la insuficiencia de conexiones hacia Camponaraya», municipio que también gobierna el PSOE.

tracking