Diario de León

Morala lamenta que Olegario Ramón no encaje las críticas constructivas de la oposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El alcalde debe cambiar autocomplacencia en las redes sociales por reivindicaciones ante los ministerios». Con este encabezamiento salió ayer al paso de las últimas manifestaciones de Olegario Ramón el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, quien insistió en un comunicado en que el equipo de gobierno municipal «debe salir del letargo y de la apatía que caracteriza su gestión» al tiempo que le invitó «a ser reivindicativo con el Gobierno socialista y, ya de paso, con el ritmo que siguen muchos de sus concejales en la gestión».

«Sólo reacciona cuando se le espolea —añadió Morala en la nota—. Por el bien de la ciudad y de los ponferradinos, el PP cumplirá con esa labor que le encomiendan los ciudadanos. Pero no parece encajar bien la crítica constructiva, cuando tanto recurrió a la negativa en su etapa de oposición». Y aclaró al alcalde: «Hay que enseñar al alcalde la diferencia entre ser mínimamente responsable con el cierre del mercado y ser reivindicativo». «Ser reivindicativo va mucho más allá de ser responsable. Está la situación de los contagios como para que no se sea cauteloso. El alcalde parece que quiere que le reconozcamos que es bueno simplemente por cumplir su deber, lo que es injustificable cuando está en juego la salud de los ponferradinos. Y puesto a hacer sus deberes, nos importa poco que le lleve la contraria al PSOE regional, de lo que se trata es de insistir al Gobierno. Como siempre parecen no tener muy claras las diferencias entre partido y gobierno».

«Ser reivindicativo —aclaró Morala— no es pedirle a la Junta que acelere las infraestructuras sanitarias cuando no ha hecho la parte que le corresponde al Ayuntamiento para poderlo exigir. Ser reivindicativo es poner los intereses de Ponferrada por encima de los de sus siglas, y en eso está aún por estrenarse». El comunicado termina con uno de los ejemplos, según Morala, de esa actitud con la que «el Gobierno socialista y la aquiescencia del alcalde olvidan la conveniencia de acometer la urbanización del entorno de la Ciuden en Compostilla I. Prueba de proverbial rapidez es que se cumple un año desde que anunció», critica el portavoz del PP.

tracking