Diario de León

Morala: «Marlaska está fuera de la realidad berciana»

El líder del PP denuncia que con Ramón de alcalde Ponferrada pierde 700 habitantes al año

Marco Morala. L.DE LA MATA

Marco Morala. L.DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), Marco Morala, acusó ayer al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de desconocer la realidad del Bierzo a tenor de las declaraciones que hizo el pasado domingo durante su visita a la ciudad para participar en la Fiesta de la Rosa del PSOE.

«No se puede ir a cada municipio con un solo argumentario aprendido y largando en cada sitio que pisan la cantinela aprendida, porque la situación de cada ciudad es muy diferente, y la de Ponferrada en particular especialmente mala como para venir aquí a alardear de unas políticas que objetivamente dan un resultado pésimo», afirmó.

Apuntó el líder de la oposición que el principal reto que Ponferrada tiene planteado en estos momentos es «conseguir superar unos años extraordinariamente dañinos para el futuro de la ciudad de gobiernos socialistas nacionales y locales que han terminado con sectores tradicionalmente vitales en su economía, como el energético, a cambio de nada, y que han creado paro». Y a nivel local, añadió, la pérdida constante de población «con Olegario Ramón al frente del Ayuntamiento hasta la escandalosa cifra de 700 habitantes en un año».

Reto domográfico

«Eso no es un reto demográfico, es una desgracia y lastra el futuro», denunció Morala, que agregó que «en lo único en lo que son campeones los socialistas locales es en perder tantas subvenciones como trenes».

Y es que, recordó que, en una semana en la que Ponferrada queda fuera del reparto de subvenciones multimillonarias y de proyectos como el del hidrógeno verde, «vienen a decir que traen políticas de futuro».

«Desastre económico»

«Mientras tanto, aquí, las peores políticas del PSOE de siempre: desastre económico, inflación, electricidad disparada, desempleo y pérdida de habitantes, lo demás a Marlaska ya se lo explicará su amiga Dolores Delgado», añadió Morala.

El ministro de Interior, Grande-Marlaska acompañó en la Fiesta del PSOE al alcalde de Ponferrada y a los líderes provincial y autonómico de los socialistas. Ponferrada fue este año la sede del encuentro.

tracking