Diario de León

Morala pide al alcalde un buzoneo para explicar sus «proyectos caídos»

Critica el reparto de folletos «de propaganda» y recuerda la plaza Interior y Gómez Núñez

Imagen de archivo de la plaza Interior de Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de la plaza Interior de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos esperando el buzoneo de las explicaciones de los proyectos caídos de Olegario (Ramón), como la plaza Interior y la calle Gómez Núñez, con los que no es nada transparente». Así pidió este sábado explicaciones al alcalde de Ponferrada el portavoz del grupo municipal del PP, Marco Morala, para quejarse del reparto de folletos con explicaciones de obras municipales llevado a cabo desde el Ayuntamiento.

Morala reclamó explicaciones «ante el silencio municipal» sobre «proyectos abandonados después de haberlos vendido como imprescindibles». Y usó la ironía para atacar al alcalde: «Igual a los expertos en marketing y propaganda del gobierno socialista de Ponferrada les parece que los ciudadanos no merecen una explicación de qué pasa con todos esos proyectos cacareados y publicitados con profusión de foto y tweets de los que hoy, nunca más se ha sabido. Pero a nosotros y a los vecinos por supuesto que nos interesa saber por qué en lugar de trabajar para que estos proyectos salieran adelante se han tratado tan mal que se han vuelto imposible», aseguró en una nota.

Entiende el candidato del PP a la alcaldía que «en el barullo de obras» al alcalde «se le ha pasado dar cuenta» de lo ocurrido con la continuación de la reforma de la calle Gómez Núñez entre la avenida de Valdés y la avenida de la Libertad. «Está claro que esta calle solo se ha podido modernizar gracias al impulso en las legislaturas (sic) anteriores del Partido Popular y que los socialistas han sido incapaces de preparar un proyecto simplemente para acabar lo que otros habían empezado». Sospecha Morala que «el trabajo municipal estaba tan mal hecho que se ha quedado desierta la licitación, ante el silencio oscurantista del alcalde».

También asegura Morala que el regidor «tampoco ha sido transparente con el abandono de la plaza Interior», a pesar de que en diciembre de 2020 parecía una prioridad del equipo de gobierno.

«Son las cosas que pasan cuando se está a los viajecitos, las fotos y las redes sociales en lugar de a la gestión seria, que exigen menos distracciones y también menos apatía», arremete el candidato del PP contra el alcalde y candidato socialista a la reelección. «Ya nos contarán lo que cuesta la publicidad», añade.

tracking