Diario de León

Morala pide al alcalde más ambición en infraestructuras

El PP acusa al equipo de Ramón de hacer planes «cansinos y agotados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió ayer al alcalde, el socialista Olegario Ramón que muestre una mayor ambición a la hora de desarrollar proyectos que ilusionen a sus vecinos. Morala indica en una nota de prensa que «apuesta un proyecto ambicioso de ciudad en el que el Ayuntamiento tiene que ser el principal revulsivo frente a la atonía económica».

Desde el PP muestran su «preocupación por la escasa ambición que ha percibido al tratar con el equipo de gobierno posibles inversiones para los próximos presupuestos». Asegura que el grupo popular ha hecho algunas aportaciones en aquello que se ha pedido prioritariamente, que son inversiones directas en la infraestructura municipal. «Sin embargo, nos gustaría que se contase con el grupo popular para perfilar lo que están llamados a ser proyectos prioritarios en el municipio, enteramente ausentes en los planes del equipo de gobierno, que parece conformarse con gestionar el día a día, por añadidura con el ya acostumbrado ‘yo invito y tú pagas’, en forma de incremento injusto de la presión fiscal a los ciudadanos de Ponferrada, como demuestra el tasazo de la basura».

Dice Morala en su nota que el Ayuntamiento «debería ejercer la responsabilidad principal» para mejorar las condiciones económicas de la ciudad, nuestra principal preocupación si se quiere poner fin a la pérdida de población y empleo. Y también por hacer de Ponferrada un referente cultural.

«Nada de esto se desprende de las cansinas propuestas del equipo de gobierno, muchas de ellas agotadas y sin la necesaria originalidad para que la ciudad se distinga por sus propuestas innovadoras», expresa. En esta línea desde el PP hacen un llamamiento al equipo de gobierno «para que abra un diálogo constructivo con los grupos de la oposición de cara a mejorar la coyuntura económica y cultural en lo que se refiere a las competencias locales y a las posibilidades que otros ayuntamientos ya exploran para mejorar la situación de sus empresas y de sus agentes culturales».

«La renovación urbana es necesaria, algunas obras, como las que hemos instado a incluir en los presupuestos, son imprescindibles. Pero un verdadero proyecto de ciudad debe ir mucho más allá. Tememos que a los socialistas ponferradinos les falten a la vez ideas y ambición». Adelantan que harán una serie de propuestas que irán desgranando a lo largo de los próximos días en estas dos facetas. «Dada la trascendencia de estos objetivos, entendemos que se ha de articular un diálogo fluido, al que este grupo popular contribuirá decididamente, instando desde este momento la altura de miras», concluye Morala.

tracking