Diario de León

Morala pide al alcalde que deje de llorar, «cual monarca nazarí», y se ponga a trabajar

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desde la bancada popular en la oposición municipal de Ponferrada también hubo ayer reacción a las quejas del alcalde de Ponferrada por el tema constitucional de las plusvalías. El concejal Morala Morala reclama al alcalde que pase de las lamentaciones a las reivindicaciones con su gobierno.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada insta al alcalde Olegario Ramón «a dejar de llorar por las esquinas, cual monarca nazarí, por lo que dice haber perdido con la imposibilidad de cobrar a los ciudadanos las plusvalías y se ponga a trabajar por reequilibrar los presupuestos y a pedirle a su Gobierno una normativa, que ya debería estar disponible, para corregir esta situación con justicia».

Según Morala «una vez más el alcalde parece mirar solamente su interés a corto plazo, que es el de gastar en lo que quiere, sin tener en cuenta de dónde se nutren esas aportaciones municipales, y en este caso estas eran no solo injustas, sino claramente inconstitucionales, aspecto éste que no se le debería olvidar al alcalde. Ya desde el 2018 el Tribunal Constitucional se viene manifestando sobre la ilegalidad de este cobro tal como está planteado, que evidencia en épocas de crisis que muchas veces se tienen que vender inmuebles simplemente para subsistir».

tracking