Diario de León

Morala pide una bonificación en el IBI para los hoteles de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, ha expresado su pleno respaldo a la petición que desde la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León se ha planteado al Ayuntamiento de Ponferrada para que se apruebe una bonificación total o parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan, en consonancia con el art. 74.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo. «Esta asociación —dice en un comunicado— representa a una parte fundamental del tejido hotelero del Bierzo, vital en Ponferrada en estos momentos, pues representan a 8 establecimientos hoteleros de Ponferrada (Aroi Bierzo Plaza, Aroi Ponferrada, AC, Castillo, Guiana. Temple, Ciudad de Ponferrada y Ponferrada Plaza).

Si no queremos que desaparezca totalmente nuestro atractivo turístico de cara al año próximo y que quienes vienen a Ponferrada a trabajar puedan ser atendidos, debemos facilitar a estos negocios que superen la actual situación con las medidas que el ayuntamiento tiene en su mano. Esta ha sido una reivindicación ya presentada por el Grupo Popular, que había pulsado las necesidades del sector», añade Moralam, que recuerda que «ya se han dado pasos en este sentido en otras ciudades de Castilla y León para el presente ejercicio y para el 2021».

«Ponferrada no puede ser ajena a esta necesidad cuando estos empresarios han hecho siempre tanto por fomentar unos servicios hoteleros de calidad y en particular en estos momentos están haciendo un enorme esfuerzo por preservar el empleo, que es en Ponferrada una necesidad fundamental», insiste el portavoz del PP. Y añade: «Insistiremos en que se puedan adoptar bonificaciones».

tracking