Diario de León

Política

Morala pide invertir en obras tres millones de la fundación deportiva

El PP recuerda que están liberados tras la disolución de la entidad

2020110402321769200

2020110402321769200

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala reclamó ayer al equipo de gobierno que no espere más para invertir en obras y en el pago de deuda, como había prometido, los tres millones de euros de la partida vinculada a un eventual pago de responsabilidades de la disuelta Fundación de Deportes.

En una nota de prensa, Morala recuerda que la desaparición de la entidad sin cargas judiciales ha permitido liberar una partida «de unos tres millones de euros» y fue en febrero cuando el equipo del gobierno tripartito que dirige el socialista Olegario Ramón adelantó que «este mismo año se podría utilizar esos tres millones incorporándolos como remanentes» para costear «obras financieramente sostenibles y pago de deuda».

Morala entiende que «ha transcurrido tiempo suficiente como para haber avanzado en la selección de estos proyectos, lo que se haría mejor con un diálogo fluido con todos los grupos municipales». Y propone al equipo de gobierno que, en vista de la situación económica actual, el Ayuntamiento le de prioridad a proyectos que impliquen nuevas contrataciones.

Más agilidad

«Todo esfuerzo que pueda redundar en la reactivación mediante la contratación de empresas para acometer las obras se pudieran contratarse con cargo a remanentes debería anticiparse porque siempre hay una fase de decisión política previa a los trámites administrativos», pide el portavoz del PP. «Creemos que todo ello debería impulsarse con la diligencia que la actual crisis aconseja», añade.

El PP municipal ya han preguntado al equipo de gobierno por los trámites necesarios para disponer de los tres millones de euros como parte de los remanentes de tesorería y «cuáles son los proyectos priorizados, si es que ya están, o la razón por la que no se ha procedido a su selección todavía.

tracking