Diario de León

Morala pide a Olegario Ramón cuentas por la pérdida de 737 habitantes en 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera una triste noticia la pérdida de 737 habitantes en el último año de gobierno socialista en Ponferrada. «Con las políticas socialistas siempre es previsible que siga descendiendo la población, pero cuando tenemos las cifras reales la desolación se multiplica. Los socialistas comprometen nuestro presente y nuestro futuro», dice Morala.

«Muchas veces en el equipo de gobierno nos critican por vincular la población con la actividad municipal y la marcha de la economía. Lamentablemente tenemos una nueva constatación de que están muy relacionadas. La pérdida de actividad y de empleo implica la salida de las generaciones más jóvenes y preparadas, y eso es directamente imputable a los socialistas de la Moncloa y a los socialistas del Ayuntamiento de Ponferrada. Una vez más veremos que le echan la culpa a cualquiera que pase por ahí, a Europa, a la herencia, y cuando quieran comparamos los padrones de población,, a otras administraciones, a los empresarios ... Si el relato se les complica demasiado, la pérdida de población es culpa de Putin y la guerra en Ucrania, como la inflación, el precio de los combustibles, la subida de la factura de la luz y todo lo demás. Cabe preguntarse para qué tenemos un gobierno nacional y otro municipal, si todo lo que pasa es culpa del azar, y sus políticas públicas no son capaces de enderezar nada», añade el PP.

Morala indica que cuando los socialistas estaban en el poder tenían la receta mágica contra la despoblación y la pérdida de habitantes. «Han perdido la receta en el Gobierno y la disminución del padrón es peor que nunca, lo que presagia muy difíciles perspectivas de mejora en el futuro y dificulta la recuperación económica. Muchos jóvenes ponferradinos se verán abocados a buscar su futuro en otros sitios, y de esto tiene que rendir cuentas el alcalde», señala.

«Hace justo un año, con una pérdida de población que pasaba de las 600 personas, reclamamos al alcalde un plan específico para que la cifra de despoblación no siguiera creciendo, y señalábamos las dificultades de mantener la actividad económica, y con ella el empleo, con su presión fiscal. Un año después es un año perdido por culpa del alcalde, un año en el que el porcentaje de pérdida de población es aún más sangrante. Este año nos harán bajar de los 63.000 habitantes. Con la desidia y la incapacidad de este equipo de Gobierno, la despoblación seguirá y seguirá hasta el infinito y más allá. Y mientras tanto, sin ejecutar los presupuestos, En materia de pérdida de población, conocer a los socialistas es temerlos», resalta Morala.

tracking