Diario de León

Morala pide a Ramón que sea reivindicativo en materia ferroviaria

El PP denuncia su «pasividad» y el silencio «cómplice» del PSOE berciano ante el Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, mostró ayer su preocupación por la situación del ferrocarril en la comarca ante la entrada en funcionamiento del Ave hasta Orense, que mejorará los tiempos entre Galicia y Madrid por Zamora y la falta de nuevas conexiones desde Ponferrada.

“Suponíamos que el alcalde habría alertado a Sánchez de la importancia de estas reivindicaciones antes de su visita del fin de semana, que algo anunciarían, que algo concretarían. Han perdido completamente la vergüenza respecto a olvidar todas sus promesas electorales. Para los socialistas una promesa en campaña no es un compromiso, es un reclamo para un día que se puede olvidar al siguiente”, critica Morala en un comunicado, en el que advierte del «aislamiento ferroviario de Ponferrada» con los nuevos trenes a Galicia por Zamora «ante la absoluta pasividad del alcalde».

«Dice ir mucho a Madrid a negociar cosas, dice que le escuchan, pero además de haber gafado al ministro encargado de las infraestructuras no se conocen resultados tangibles de esas gestiones. Ni dinero para empezar las obras, ni siquiera impulso de los proyectos. Tras tres años de gobierno de Sánchez lo único que sabemos es que se ha parado la A-76, que a estas alturas tenía que estar ya en obras avanzadas, y que no es porque se potencie el ferrocarril».

«No cabe más abandono del gobierno, ni más silencio cómplice de los socialistas de aquí», añadió Morala, que pidió al alcalde que consensúe una posición común con la oposición anteponiendo los intereses generales.

tracking